viernes, 8 de mayo de 2015

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEL CLIENTE


Cabe resaltar que en la actualidad, para lograr la total satisfacción del cliente es un requisito indispensable para ganarse un lugar en las decisiones y la “mente” del cliente y por ende en el mercado del producto. Por ello se ha convertido en un objetivo de todas las áreas funcionales de las empresas exitosas.
De acuerdo a la obtención de la información de los clientes, ésta es utilizada para mejorar el producto en mención (botas industriales), que afortunadamente la mayoría de características concuerdan con las necesidades que los clientes eligen. Para obtener una idea de ello se pidió a los clientes que identificasen mediante una escala de 1-5, dónde 5 representa la máxima satisfacción actual con el producto y 1 insatisfacción con el mismo. Esta evaluación sirvió para obtener una evaluación de las fortalezas y debilidades del producto.
A continuación recordamos cuales beneficios obtiene la empresa cuando se obtiene la entera satisfacción del cliente:
  •     Primer Beneficio: El cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio su lealtad y por ende, la posibilidad de venderle el mismo u otros productos adicionales en el futuro.
  •    Segundo Beneficio: El cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente satisfecho realiza a sus familiares, amistades y conocidos.
  •    Tercer Beneficio: El cliente satisfecho deja de lado a la competencia. Por tanto, la empresa obtiene como beneficio un determinado lugar (participación) en el mercado.

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